¿Quién es Dios?

LA NATURALEZA DE DIOS

Dios se revela a sí mismo como eterno, todo poderoso, omnisciente, creador, santo, amoroso, compasivo, justo y verdadero.

Isaías 43:10-11: «Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.»

DIOS EL PADRE

Dios es uno, infinitamente perfecto, que existe eternamente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, creador y sustentador del universo, omnipresente, omnisapiente y omnipotente.
(Deuteronomio 6:4; Mateo 5:48; Mateo 28:19)

DIOS EL HIJO

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Vivió en perfecta justicia cumpliendo cabalmente la ley. Murió en la cruz, el Justo por los injustos, como un sacrificio vicario para que todos los que creen en él sean justificados en virtud de su sangre derramada. Resucitó corporalmente de los muertos de acuerdo con las Escrituras y ascendió glorificado a la diestra de la Majestad en las alturas como nuestro gran Sumo Sacerdote. Volverá otra vez para establecer su reino de rectitud y paz.
(Filipenses 2:6-11; Lucas 1:34-38; 1 Pedro 3:18; Hebreos 2:9; Romanos 5:9; Hechos 2:23,24; Hebreos 8:1; Mateo 26:64)

DIOS EL ESPIRITU SANTO

El Espíritu Santo, enviado para morar, guiar, enseñar y revelar a Cristo, empoderar al creyente, equiparlo con dones y convencer al mundo de pecado, de justicia, y de juicio.
(Juan 14:15-18; Juan 16:13, Hechos 1:8; Juan 16:7-11)